Se entiende por “Atracción del Talento” a las diferentes acciones emprendidas por una organización para conseguir que los mejores profesionales les elijan como el destino para desarrollar su carrera profesional.
Atraer talento es sin duda una de las prioridades estratégicas en aquellas empresas en donde existen altas tasas de rotación. Igualmente, en aquellas organizaciones que entiendan que las personas son quiénes marcarán la diferencia a nivel competitivo en su sector, le darán una gran importancia a este área de atracción de talento.
Para atraer el talento es imprescindible entender cuál es la singularidad que se ofrece al posible candidato. Es decir, reflexionar sobre cuál es la diferencia de trabajar en este lugar y no en otro. Ese ejercicio de reflexión deberá terminar con lo que se conoce como “Employee Value Proposition” (EVP), que es la propuesta de valor que tiene que ofrecer una organización a toda la sociedad.
En las grandes compañías suele existir un área específica de “Atracción de Talento” denominado “Employer Branding”, formado por los profesionales cuya responsabilidad es difundir la marca empleadora de la organización para lograr el mejor talento del mercado.